PROCEDIMIENTOS DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS – 2ª Edición 

Objetivos:

El contenido de esta exposición arranca con el hito de la NOTIFICACION de Resolución Definitiva de Concesión de la Subvención, para el caso de obras de rehabilitación energética en edificios en régimen de división horizontal (comunidad de propietarios).
A partir de este hito, surgen dudas en cuanto a la gestión y justificación de la subvención, desde la forma de abordar la financiación, el importe del préstamo, hasta la gestión documental de las actuaciones, que tendrá como finalidad justificar, en su momento, la subvención recibida.

Programa:

SESIÓN 1: Lunes 16 de diciembre de 2024 de 17:00 a 19:00 h.

1. Aceptación de la subvención.

2. La financiación de la obra
a.  Recursos propios o ajenos.
b.  Análisis (simple) flujos de caja. de la Cdad. de Prop
  i. Costes (Tasas, ICIO,Honorarios, certificaciones de obra
  ii.Ingresos
3.Préstamo, sus características
4.Ejecución de obra, la relación documental.
5.Cierre de la actuación
a.  Memoria económica justificativa (responsabilidad de la Cdad. de Prop.)
  i.Facturas
  ii.Justificantes de pago (transferencias bancarias)
  iii. Carta de pago de la subvención que no se pueda justificar
b.  Memoria justificativa (responsabilidad del técnico responsable de la obra)
  i.Descripción de las actuaciones
ii.Resumen coste actuaciones
  iii.Acreditación % de Ahorro

Ponente:

Eduardo Pimentel de la Torre
Arquitecto en el ejercicio libre de la profesión y administrador único de sociedad profesional EPT ADDENDA REHABILIS, S.L.P.
Colegiado en al COAS con el nº 3346 desde 1991

PROGRAMA, FECHAS Y HORARIOS

INSCRIPCIÓN

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