Línea 4

VIVIENDAS INDIVIDUALES (EN BLOQUE O UNIFAMILIARES)

Descargar resumen pdf

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
Actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios de tipología residencial colectiva en las que se consiga:
una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7%
o una reducción del consumo de energía primaria no renovable (∆Cep.nren) de al menos un 30%, ambas referidas a la calificación energética.
o modificación o sustitución de elementos de la envolvente térmica que cumplan valores de transmitancia térmica y permeabilidad del aire establecidos en el CTE.
Mejora de la envolvente térmica (Cubiertas, fachadas, huecos)
Mejora en eficiencia energética de instalaciones.(Calefacción, Refrigeración, Agua Caliente sanitaria). No serán subvencionables las actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil.
Empleo de energías renovables. (Autoconsumo, Climatización, Agua Caliente Sanitaria)


CUANTÍA DE LAS AYUDAS
% máximo de subv. coste Cuantía máxima por vivienda
40 % 3.000 €
El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.
Costes subvencionables (obras, honorarios profesionales, gastos de gestión y tramitación administrativa).
Los gastos incluyen IVA cuando no sea reembolsable.

Licencias, tasas y tributos no subvencionables.

Compatibles con cualesquiera otras ayudas públicas para el mismo objeto, siempre que no se supere el coste total de las actuaciones y siempre que la regulación de las otras ayudas ya sean de ámbito nacional o europeo lo admitan

DESTINATARIOS
Las personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas, bien sean personas físicas o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
Las administraciones públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones Públicas propietarias de los inmuebles.

Scroll al inicio